Ayudar a frenar el cambio climático está en manos de todos

El pasado sábado, 24 de octubre, se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración implementada por la ONU para concientizar sobre sus devastadoras consecuencias. Pero ¿podemos frenarlo? En Natural Cosmetic Lab estamos convencidos de que todos podemos poner de nuestra parte y que con pequeñas acciones se consiguen grandes cosas. En este post de contamos algunas de las acciones que llevamos a cabo en nuestro laboratorio a favor del planeta.

Elaborar productos cosméticos nacidos de la naturaleza ya es en sí mismo una manera de expresar nuestra actitud hacia el planeta. Nuestro respeto al medio ambiente, responsabilidad social, nuestra oposición al testado en animales, al uso de materias tóxicas o sintéticas y en definitiva, nuestra filosofía de vida a favor de un mundo sano y sostenible.

Nuestra apuesta por la agricultura ecológica es una apuesta por la fertilidad del suelo, la biodiversidad, los ciclos naturales de la tierra y, por lo tanto, la reducción de la huella medio ambiental a la hora de adquirir nuestras materias primas.

Una vez en nuestro laboratorio, fabricamos los cosméticos de nuestros clientes buscando la máxima calidad en todos los procesos productivos, promoviendo las tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Por ello, desde el pasado mes de junio, toda la energía que utilizamos en la producción de nuestros cosméticos procede únicamente de fuentes sostenibles. Hemos impulsado un cambio de modelo energético 100% renovable, con el que conseguimos abastecer todas las áreas de la empresa, desde oficinas, laboratorio, envasado y almacén.

Desde nuestros orígenes, nuestro objetivo ha sido conseguir que todos los materiales que se generan en nuestro proceso de fabricación sean reciclados, buscando las mejores soluciones desde el diseño de envases y packaging y una fabricación medioambientalmente eficiente. Una filosofía de trabajo basada en los 4 pilares de la economía circular: reducir, reutilizar, reciclar y valorizar, por la que en 2019 conseguimos la certificación Zero Waste, que garantiza la correcta gestión de los residuos generados en nuestras instalaciones.

El cambio climático es un problema de todos y por eso necesitamos tomar medidas desde todos los sectores de la sociedad. Contribuir a disminuir las emisiones de gases invernadero está en nuestras manos. Y tú ¿Qué haces contra el cambio climático?