Los clientes de Natural Cosmetic Lab pueden indicar en sus productos que han sido fabricados bajo los principios de la filosofía zero waste

Si hay algo que he querido impulsar desde Natural Cosmetic Lab en todos estos años de trayectoria es que la sostenibilidad en la cosmética va más allá del producto en sí. Por ello, desde nuestros orígenes hemos ido avanzado hacia una producción más respetuosa y limpia con el medio ambiente. La búsqueda continuada del residuo cero en la producción de los cosméticos que fabricamos para terceros, nos convirtió en 2019 en la primera empresa del sector en conseguir el sello Zero Waste, otorgado por LL-C (Certification). Un concepto de cosmética 100% sostenible más allá del producto, que aporta valor añadido a los cosméticos que fabricamos para nuestros clientes.

En la actualidad, el movimiento zero waste está cada vez más extendido y son muchos los consumidores que a la hora de elegir sus cosméticos apuestan por productos zero waste, sólidos,  sin agua, sin residuos, con ingredientes naturales, respetuosos para su piel pero también con el medioambiente.

Como laboratorio con la certificación Zero Waste, nuestro trabajo va dirigido a conseguir que todos los materiales que se generan en nuestro proceso de fabricación sean reciclados, garantizando, así, su correcta gestión. A estas prácticas, se suman también la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros productos, desde el diseño de envases y packaging, la adquisición de las materias primas naturales de calidad y nuevas propuestas innovadoras como los productos en formato sólido o cosméticos waterless. Del mismo modo, evitamos emisiones a la atmósfera, con un modelo energético 100% procedente de energías renovables.

Por ello, más allá de poder certificar los cosméticos que fabricamos con los principales sellos referentes del mercado, como son NATRUE, CAAE, ACENE y V-LABEL VEGAN, que avalan nuestros cosméticos ecológicos, naturales y veganos, nuestros clientes pueden beneficiarse e indicar en sus productos que han sido fabricados bajo los principios de la filosofía zero waste, a través de un laboratorio certificado.