La cosmética sigue siendo uno de los regalos más recurrentes en estas fiestas. Un sector que ofrece una variada selección de productos cada vez más extensa y, a veces, confusa de cara al consumidor. Por ello, es importante ser consciente de qué tipo de productos compramos y qué impacto tendrá, no solo en nuestra piel, sino también sobre el medio ambiente.

Recientemente un estudio realizado por Bejersdorf a nivel mundial, destacaba que el 70% de los consumidores españoles valoran la naturalidad y la sostenibilidad para su cuidado personal y el de su piel.

Así que, si estás pensando regalar cosmética estas Navidades, te contamos los que para nosotros son motivos más que suficientes para apostar por los productos naturales:

  • Nutrimos nuestra piel de ingredientes beneficiosos

No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que todo lo que le aportamos le va a beneficiar o perjudicar.  Con la cosmética natural o ecológica aprovechamos los múltiples beneficios de sus ingredientes y principios activos, porque los productos naturales están formulados con materias primas que tienen una mayor afinidad con nuestra piel, ayudándola a regenerarse y protegiéndola de las agresiones externas.

  • Respeto hacia los animales

Más allá de que no se realizan pruebas de testado en animales, muchos cosméticos evitan todo tipo de ingredientes de origen animal, y los reconocerás porque llevan el sello de cosmética vegana.  V-label, es uno de los sellos a los que nuestros clientes pueden optar a la hora de tener su marca de cosmética ecológica y vegana.

  • Preservamos el medio ambiente

La cosmética ecológica garantiza que la cantidad mínima de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica oscila entre el 90% y el 95% según el instituto certificador. Ingredientes que provienen de una agricultura sostenible y aliada en la protección de la biodiversidad, aumentando la fertilidad del suelo y reduciendo la huella de la producción de cosméticos.

  • Zero residuos

Fabricar cosmética ecológica va más allá de la formulación de un producto y afecta a toda su  cadena de producción.  Por lo que no podemos descuidar aspectos tan importantes como el envasado. Es importante apostar por aquellos que sean biodegradables o reutilizables, reduciendo así de forma importante la huella ambiental de dicho producto.

Como ya sabrás, estamos orgullosos de ser el primer laboratorio cosmético con el certificado Zero Waste, por una gestión responsable de nuestros residuos.

En definitiva, la cosmética ecológica es más que un producto de belleza, es una manera de expresar nuestra actitud hacia el planeta y el respeto hacia nuestra piel y el medio ambiente. En nuestro caso, es la filosofía de vida y de empresa, que impulso y mantiene día a día nuestro laboratorio,  y que hoy creemos más necesaria que nunca para garantizar el futuro del planeta.

Te unes a nuestra filosofía ¡Regala cosmética ecológica!