Cómo certificar tus cosméticos naturales, ecológicos y veganos

Nuestros clientes pueden certificar sus productos por diferentes entidades oficiales como producto natural, ecológico y / o vegano

La cosmética natural y ecológica es siempre una alternativa saludable para nuestra piel y para el planeta, que cada vez cuenta con más seguidores. Para garantizar la calidad de estos productos de cara al consumidor, las marcas de cosmética cuentan con diferentes certificaciones para avalar sus productos. Los requisitos de estos sellos son similares, aunque tienen algunas variantes en cuanto a la cantidad de materias primas naturales o ecológicas y la categoría del producto a certificar.

Todos los cosméticos que se fabrican en las instalaciones de Natural Cosmétic Lab son naturales o de origen natural y nuestros clientes pueden certificar sus productos por diferentes entidades oficiales como producto natural, ecológico y / o vegano.

Si estás pensando en tener tu propia línea de cosmética orgánica estas son algunas de las certificaciones con las que podrás certificar tus productos en nuestro laboratorio:

Es de los sellos más reconocidos a nivel internacional, y probablemente el más exigente. Se puede obtener categoría Natural o Ecológico. Por sus estándares de calidad quizá sea más conveniente en productos que se vayan a comercializar en el extranjero. Este sello cuenta con una validez de 2 años

Es un sello muy reconocido en agricultura ecológica tanto a nivel nacional como internacional y también certifica productos cosméticos. Se puede usar el sello ECO, NAT y VEGAN en función de los ingredientes utilizados. Desde finales de  2020 se puede usar el sello COSMOS junto con el de CAAE.  Cuenta con una validez de certificado de 1 año.

Es el menos reconocido, pero igualmente un certificado oficial. Acoge sólo aquellos cosméticos con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado. Se puede usar también el sello BIO, NAT y VEGAN. Cuenta con una validez de certificado de 1 año.

Sólo para productos veganos. Se basa en no utilizar ningún ingrediente de origen animal. Está reconocido a nivel nacional e internacional. En la actualidad, los productos veganos son tendencia también en el sector de la cosmética. Este sello tiene una validez de 1 año.

Por otro lado, Natural Cosmetic Lab está certificado como Zero Waste, un sello que avala que reciclamos más del 90% de los residuos que producimos y que nuestra fabricación se realiza a través de energías renovables. Estamos orgullosos de ser el primer laboratorio de cosmética ecológica y natural de España en conseguir este reconocimiento. Una garantía añadida para los productos que fabricamos y que nuestros clientes también pueden utilizar en sus comunicaciones para sumar valor a sus cosméticos.

4 comentarios

  1. Pinkgirl

    Era justo la información que estaba buscando. Encontré una comparativa de productos cosméticos naturales en http://www.paraycompara.com y sabiendo los sellos, me quedo más tranquila para saber realmente los filtros de calidad que han pasado los productos

    • naturalc

      Nos alegra haber sido de ayuda. Gracias por compartirlo con nosotros.

  2. Jacqueline Rubio Abarca

    Quisiera trabajar con ustedes para que produzcan mi propia marca de cosmética para cuidados de la piel

  3. Maria Perez

    Me gustaría certificar mis productos los cuales son jabones orgánicos y naturales, chapstick, lipgloss, aceites y cremas de cara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑