Natrue es uno de los sellos referentes para certificar cosméticos naturales y ecológicos

¿Cuántas veces has visto este sello en un producto cosmético? Activo desde 2007, la certificación Natue se ha desarrollado y se ha expandido a nivel mundial, consolidando así su posición en el sector de la cosmética natural y orgánica como un referente. Actualmente cuenta con más de 7.000 productos cosméticos certificados con este sello disponibles en el mercado en todo el mundo. Si quieres saber más sobre cómo certificar tus cosméticos con esta etiqueta, te recomendamos que sigas leyendo.

Con sede principal en Bruselas y certificadores autorizados en todo el mundo, la etiqueta NATRUE representa unos de los sellos más importantes para acreditar tu cosmética natural y ecológica.

El principal objetivo de los criterios del sello NATRUE es establecer un conjunto de requisitos estrictos y transparentes para productos cosméticos naturales y orgánicos, particularmente en relación con su formulación, el envasado de productos y otros requerimientos que no están establecidos en ninguna otra etiqueta. El sello NATRUE va más allá de lo que establecen otras definiciones sobre “cosméticos naturales” en términos de consistencia y de transparencia.

Los productos certificados con este sello están compuestos únicamente de sustancias 100% naturales, derivadas de origen natural e idénticas a las naturales, es decir, sustancias que son reproducidas en el laboratorio pero que se pueden encontrar en la naturaleza. En este caso, NATRUE solo permite el uso de una lista selectiva de pigmentos, minerales y conservantes, y solo cuando es estrictamente necesario para garantizar la seguridad del consumidor y la pureza de los ingredientes.

No se permiten sustancias procedentes de OGM, siliconas, parabenos, micro plásticos, fragancias sintéticas o aceites minerales en la formulación de productos que llevan el sello NATRUE.

Los productos cosméticos pueden ser certificados con la etiqueta NATRUE como cosméticos naturales o ecológicos. Para el nivel de certificación ecológico, al menos el 95% de las sustancias naturales o de las sustancias derivadas de origen natural debe provenir de agricultura ecológica certificada.

El sello NATRUE no se concede a un producto de manera individual: solo se otorga a una marca o submarca comprometida con la producción de cosméticos naturales y orgánicos (regla del 75% de NATRUE). Para que un producto lleve la etiqueta NATRUE, al menos el 75% de los productos de su marca o submarca debe obtener la certificación para poder utilizar este sello.

Los productos cosméticos y las materias primas que llevan esta etiqueta se  enumeran en una base de datos pública, una práctica plataforma de referencia para consumidores y productores.

Natural Cosmetic Lab está entre los laboratorios nacionales con más producción certificada al año. Hemos sido pioneros en España en incorporar un servicio integral de certificación y entre otras certificadoras, estamos autorizados por NATRUE para acreditar el origen natural Y ecológico de los productos que desarrollamos para terceros.

Si estás pensando en certificar tu nueva línea de cosmética natural o ecológica estaremos encantados de informarte.