¿Estás pensando en desarrollar nuevos productos o una nueva línea de cosmética natural o ecológica? Sí es así, sigue leyendo en siguiente post en el que te contamos todo lo que una certificación puede hacer por tus cosméticos. Son una garantía de seguridad y calidad, que resultan decisivos para fidelizar clientes y marcar la diferencia de tus productos en el mercado.

Certificar una línea de productos de cosmética ecológica, natural o vegana bajo un organismo de control acreditado aporta un valor añadido al producto. Además, ofrece al consumidor final información veraz sobre la composición que conforma la formulación del producto cosmético que adquiere.

Convencidos de la importancia de las certificaciones, en Natural Cosmetic Lab nos hemos convertido en uno de los laboratorios nacionales con más producción acreditados al año. Hemos sido pioneros en España en incorporar un servicio integral de certificación y desde 2002 estamos autorizados por las principales entidades, nacionales e internacionales, para acreditar el origen natural, ecológico y/o vegano de los productos que desarrollamos para terceros.

A continuación, te informamos de las diferentes certificaciones con las que podemos avalar tus productos:

  • NATRUE

Es el sello más importante y representa un punto de referencia de confianza, verificable y aplicable internacionalmente para productos de cosmética natural y ecológica. Los productos certificados con NATRUE están compuestos únicamente de sustancias 100% naturales, derivadas de origen natural e idénticas a las naturales. Este sello solo se otorga a una marca  submarca comprometida con la producción de cosméticos naturales y orgánicos al menos en el 75% de sus productos.

  • CAAE COSMOS

Es uno de los principales sellos para acreditar la agricultura ecológica tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con las categorías ECO, NAT y VEGAN en función de los ingredientes utilizados.

  • ACENE

ACENE es la empresa de control y certificación de referencia en España. Ofrece la posibilidad a fabricantes, artesanos y marcas de cosmética e higiene natural, ecológica y vegana de obtener un sello que garantice sus productos. Acoge sólo aquellos cosméticos con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado.

  • V-LABEL, VEGAN

V-Label es un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Para los consumidores es una referencia sencilla y fiable y para las empresas un sello con el que promueven la transparencia y la claridad de sus productos.

Si deseas recibir más información personalizada no dudes en ponerte en contacto https://naturalcosmeticlab.com/contacto y te informaremos de cómo certificar tus productos de una manera sencilla y guiada por especialistas.