La Caléndula posee múltiples beneficios para la piel y el cabello

La Caléndula es un ingrediente muy utilizado en cosmética natural. Esta planta pertenece a la familia de las Asteráceas, es originaria de los países mediterráneos y Asia y extendida por todo el mundo como planta ornamental. Si bien, sus propiedades van más allá de sus virtudes estéticas, ya que el extracto que se obtiene de ella posee múltiples beneficios para la piel y el cabello.

Sus propiedades medicinales y colorantes ya eran bien conocidas en la antigüedad, siendo un remedio muy extendido entre las culturas árabe, hindú y griega. El extracto de Caléndula lleva tiempo utilizándose de forma tópica en el campo dermatológico para tratar problemas de la piel como úlceras, heridas, eczemas o varices, por sus características anti-inflamatorias, calmantes y protectoras. Estas virtudes, unidas a su alto poder hidratante y nutritivo, le confieren un gran atractivo para su uso cosmético.

El aceite de Caléndula es rico en aceites esenciales, Vitamina E y componentes terpénicos, otorgando a la piel protección y nutrición. Presenta una acción reepitelizante y cicatrizante. Debido a su contenido en saponinas y mucílagos, presenta acción humectante (retención de agua y cesión de la misma en el medio en que se encuentre), ejerciendo un efecto hidratante y calmante.

Beneficios para la piel

Este conjunto de virtudes convierten al extracto de Caléndula en un gran aliado de la piel, cuyo uso diario aporta múltiples beneficios.

  • Acción antibacteriana y antiinflamatoria.
  • Hidratante.
  • Cura irritaciones y heridas.
  • Previene el acné.
  • Elimina hongos y otros tipos de infecciones.

Formulaciones con caléndula

Estas propiedades nos permiten elaborar formulaciones de alto contenido hidratante y calmante, en distintos formatos y para cualquier tipo de producto facial, corporal o capilar, siendo muy idóneo su uso en productos de línea infantil.

En Natural Cosmetic Lab trabajamos de la mano del cliente, adaptándonos a sus necesidades, y bajo las normativas exigidas por las certificaciones Natrue y bio.inspecta.