Así trabajamos para crear tu línea de cosmética eco certificada

En Natural Cosmetic Lab somos especialistas en fabricación para terceros de cosmética ecológica certificada.

Después de más de una década dedicados a la fabricación de cosmética ecológica certificada para terceros, sabemos que lanzarse al proyecto de tener una marca de cosmética propia genera muchas dudas. Por eso, nuestra misión es ponértelo fácil, poniendo a tu disposición a todo nuestro equipo de profesionales para que te acompañen y asesoren durante todo el proceso.

Para que la tramitación de tu pedido sea ágil y eficiente es importante que tengas claro los pasos que vamos a dar. Así que, en este post, te explicamos, punto por punto, algunas de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes.

  • ¿Cuál es el pedido mínimo con el que puedo empezar?

Fabricamos a partir de un pedido mínimo es de 1.000 unidades por producto, independientemente de su forma cosmética y de la capacidad del envase, excepto en graneles y comprimidos con un mínimo de 20.000 unidades.

  • ¿Cómo se formulan los productos?

Podemos desarrollar cualquier formulación cosmética de forma exclusiva para cada cliente. El proceso de formulación es un proceso personalizado e implica un trabajo previo de investigación y comprobación para adaptarse a las expectativas y necesidades del cliente. Por este motivo, es posible que este trabajo suponga un coste adicional en función del tipo de proyecto a desarrollar. En cualquier caso, el cliente siempre será informado.

A la hora de formular tus productos tenemos dos opciones:

-Fórmula propiedad de Natural Cosmetic Lab.

-Fórmula entregada por el cliente.

  • ¿Cómo se desarrolla una muestra?

La fabricación de las muestras se inicia tras la aprobación del presupuesto. El coste por cada muestra de producto es de 100 € e incluye hasta 3 modificaciones. Con un tiempo de entrega estimado de la muestra de 15 días laborables.

  • ¿Qué tipo de envase es el más adecuado para mis productos?

Primero que nada es importante que sepas que todos los envases que ponemos al servicio de nuestros clientes cuentan con garantía de calidad, son sostenibles y respetuosos con el planeta, minimizando el impacto medio ambiental. Del mismo modo, te asesoramos para que el envase elegido se ajuste a tu proyecto, línea cosmética y tipo de producto.

El envase se incluirá en el presupuesto del producto según especificaciones del pedido, del mismo modo, que también puede ser suministrado por el cliente.

  • ¿Podéis diseñar mi marca?

Una buena imagen de marca es sin duda un elemento diferenciador que influye en la decisión de comprar del consumidor. Dentro de nuestro servicio a la carta tienes la opción de que creemos tu imagen de marca cosmética, desde el diseño del logotipo y etiquetas hasta su packaging y envasado.

  • ¿Los productos se entregan etiquetados?

Todos tus productos salen de nuestro laboratorio listos para su distribución. Por lo que el proceso de etiquetado se realiza en las instalaciones de Natural Cosmetic Lab. Las etiquetas se presupuestarán aparte o podrán ser suministradas por el cliente.

  • ¿ Qué certificaciones avalan mis productos?

Todos los cosméticos que se fabrican en las instalaciones de Natural Cosmétic Lab son naturales o de origen natural, pudiéndose además certificar por entidades oficiales como producto natural, ecológico y / o vegano, a través de los sellos: NATRUE, CAAE, ACENE Y V-LABEL, VEGAN

Por otro lado, Natural Cosmetic Lab está certificado como Zero Waste, un sello que avala que reciclamos más del 90% de los residuos que producimos y que nuestra fabricación se realiza a través de energías renovables. Somos el primer laboratorio de cosmética ecológica y natural de España en conseguir este reconocimiento. Una garantía añadida para los productos que fabricamos y que nuestros clientes pueden utilizar en sus comunicaciones para sumar valor a sus cosméticos.

  • ¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta?

En Natural Cosmetic Lab podemos gestionar toda la documentación para la legalización de tus cosméticos siendo el cliente el responsable final de la puesta en el mercado de los mismos.

De esta manera, cumpliendo con el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 sobre cosméticos, es necesario que todos los productos pasen por una serie de fases antes de su lanzamiento al mercado como: notificaciones en el Portal Europeo, ensayos de estabilidad y envejecimiento acelerado; así como diferentes tests como Challenge test, Patch test, Het Cam, medición SPF y de eficacia, entre otros. Además de realizar el análisis microbiológico y el dossier de producto.

  • ¿En cuánto tiempo puedo disponer de mi nueva marca cosmética?

Si se trata de productos nuevos, el tiempo estimado es de 4 meses (3 meses ensayos iniciales + 1 mes fabricación)

En el caso de reposiciones, estaríamos hablando de 1 mes (fabricación)

 

Como verás son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarte al proyecto de crear tu propia línea cosmética. Por eso, en Natural Cosmetic Lab, nos gusta acompañar y asesorar a nuestros clientes durante todo el proceso hasta entregar el producto. Solo tienes que contarnos tu idea y juntos trataremos de darle forma y hacerla realidad.

¿Tienes más dudas? Déjanos tus preguntas en comentarios y estaremos encantados de responderte o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web https://naturalcosmeticlab.com/contacto

4 comentarios

  1. Nathaly

    Buenas tardes,
    estoy interesada en crear una línea de champú sólido para perros y me gustaría de momento sacar dos tipos de champú, uno para pieles normales y otro para pieles atópicas, me gustaría saber un estimado del presupuesto , podría dar la formula, no descarto el asesoramiento, lo que es el logo lo haría yo en principio.
    No he podido contactar con vosotros, ni por teléfono, ni por mail.
    Espero poder recibir contestación.
    Un saludo.

    • naturalc

      HOla Nathaly,

      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para poderla atender personalmente y conocer detalladamente su proyecto, por favor, contacte con nosotros a través de nuestra web. https://naturalcosmeticlab.com/contacto
      Saludos

  2. Olga

    Buenas tardes estaría interesada en crear una nueva línea de cosmética canina

    • naturalc

      Hola Olga,

      Disculpa, se nos había quedado sin leer tu comentario. Por favor, si sigues interesada, puedes contactar con nosotros a través de la web https://naturalcosmeticlab.com/contacto/

      Gracias por tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑