Elegir un sello de garantía para tus cosméticos ecológicos es aportar valor añadido a tus productos, tanto por la garantía de calidad y seguridad de cara al consumidor final, como a la hora de diferenciar tu marca frente a la competencia. Por eso,  en Natural Cosmetic Lab hemos sido pioneros en España en incorporar un servicio integral de certificación y únicamente trabajamos con sellos de referencia, como ACENE, una etiqueta que garantiza el origen natural, ecológico o vegano de los cosméticos de nuestros clientes desde las materias primas utilizadas, pasando por el proceso de producción y producto final.

Desde hace unos años, Natural Cosmetic Lab es uno de los laboratorios acreditados por ACENE, la empresa de control y certificación de referencia en España. A través de esta certificadora nuestros clientes pueden obtener un sello que garantice que sus productos están formulados con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado y verificado por un organismo auditor independiente. Su experiencia en el sector les ha ido definiendo y asentando en el mercado como una de las certificadoras más abiertas, dinámicas y personalizadas.

A la hora de certificar tus cosméticos podemos hacerlo desde las siguientes categorías:

  • ACENE/BIO: Para aquellos cosméticos con un 99% del total de ingredientes de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y que tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado.
  • ACENE/NAT: Para que un cosmético sea considerado como NATURAL el total de ingredientes incluidos en su formulación han de ser de origen natural y mineral incluyendo agua.

En ninguno de estos dos casos, se acredita, bajo ningún concepto, un producto BIO o NATURAL, que contenga materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales.

  • ACENE/VEGAN: Se considera un producto VEGANO cuando el total de su formulación es vegetal o mineral y no contiene ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación. Para este sello es imprescindible que cumpla alguno de los dos certificados anteriores ACENE/NAT o ACENE/BIO.

En cuanto al proceso de producción se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con la fabricación, acondicionado, consumo energético y envasado. Respecto a este último, el compromiso de ACENE con el medio ambiente obliga a tener en cuenta el tipo de envase del producto y los materiales utilizados.

Todo ello supone una garantía para los cosméticos que fabricamos para nuestros clientes, no solo por la calidad del producto sino del proceso de fabricación, en el que tratamos de generar la menor huella de impacto ambiental.

En Natural Cosmetic Lab te informamos y certificamos tus productos de una manera cómoda y guiada por especialistas. ¡Consúltanos!