Los cosméticos naturales no son menos efectivos y pasan por los mismos estrictos controles de seguridad

La cosmética natural se ha hecho un importante hueco en el mercado, y goza de una gran popularidad entre los consumidores. Pero, a pesar de su auge, siguen existiendo mitos y dudas sobre cómo se fabrican estos productos. Como laboratorio especializado, durante más de 18 años, en la creación de cosméticos naturales que remos aclarar en este post algunas de las ideas erróneas más comunes.

Seguro que los has escuchado o leído alguna vez:

  • Los cosméticos naturales son menos efectivos que los sintéticos.

Confundimos natural con suave, poco efectivo. El hecho de que no sean agresivos con la piel no significa que no sean potentes. De hecho, hay muchos ingredientes naturales que tienen propiedades antioxidantes, nutritivas, hidratantes o calmantes más que probadas.

En nuestro laboratorio, la naturaleza se alía con la ciencia y la tecnología para crear fórmulas efectivas que no solo son suaves para la piel, sino también poderosas en sus resultados.

  • Los cosméticos naturales son completamente orgánicos

La etiqueta “natural” se refiere a ingredientes provenientes de la naturaleza pero estos no tienen que ser necesariamente orgánicos. La diferencia radica en la forma en que se cultivan y procesan esos ingredientes. Ocurre lo mismo con conceptos como ecológico.  De ahí la importancia de guiarnos por marcas de confianza y productos certificados, porque así tenemos la certeza de lo que estamos adquiriendo. Como profesionales del sector, trabajamos con una red de proveedores de confianza cuidadosamente seleccionados para garantizar la calidad y proceso de todos los ingredientes utilizados.

  • Los cosméticos naturales son siempre más caros que los sintéticos

Es cierto que algunos productos cosméticos naturales pueden resultar más caros debido a los costes de producción y los ingredientes de alta calidad que requieren. Sin embargo, no es siempre así. El precio depende de varios factores, incluyendo la complejidad de la fórmula, el tipo de ingredientes y el proceso de fabricación. En muchos casos, los productos naturales pueden ser más accesibles de lo que se piensa, especialmente si se eligen proveedores de ingredientes de proximidad, una de las prioridades que siempre tenemos en cuenta a la hora de escoger las materias primas.

  • Los cosméticos naturales no requieren pruebas de seguridad ni control de calidad

Esto es completamente falso. De hecho, los cosméticos naturales deben pasar por las mismas y en ocasiones, más estrictas pruebas de seguridad que los productos sintéticos. En nuestro laboratorio, todos los productos pasan por pruebas dermatológicas y de seguridad antes de ser lanzados al mercado y cumplimos con todas las normativas vigentes para garantizar que cada producto sea seguro y eficaz para su uso. Además, en Natural Cosmetic Lab hemos sido pioneros en España en incorporar un servicio integral de certificación, estando autorizados por las principales entidades, nacionales e internacionales, para acreditar el origen natural, ecológico y/o vegano de los productos que desarrollamos para terceros.