Mes: julio 2022

La normativa Triman facilitará el reciclaje de envases cosméticos

La normativa Triman obliga a los fabricantes de cosmética a introducir en el producto un etiquetado específico sobre cómo reciclar

Tanto por mi profesión, al frente del laboratorio Natural Cosmetic Lab,  fabricante de cosméticos naturales para terceros, o como consumidora de estos, muchas veces se nos plantea la duda de qué hacemos con todos esos cosméticos y envases que llegamos a acumular a la hora de deshacernos de ellos. Ahora, con la nueva Ley AGEC francesa, la industria cosmética da un nuevo paso a favor del medio ambiente. La normativa redactada por el Ministerio de Medio Ambiente francés y aprobada por la Comisión Europea, permitirá simplificar la clasificación de los residuos de envases cosméticos y aumentar la tasa de reciclaje por parte del consumidor, que contará con toda la información desde el mismo etiquetado del producto.

Seguir leyendo

Cosmética ecológica y zero waste para nuestros clientes

Los clientes de Natural Cosmetic Lab pueden indicar en sus productos que han sido fabricados bajo los principios de la filosofía zero waste

Si hay algo que he querido impulsar desde Natural Cosmetic Lab en todos estos años de trayectoria es que la sostenibilidad en la cosmética va más allá del producto en sí. Por ello, desde nuestros orígenes hemos ido avanzado hacia una producción más respetuosa y limpia con el medio ambiente. La búsqueda continuada del residuo cero en la producción de los cosméticos que fabricamos para terceros, nos convirtió en 2019 en la primera empresa del sector en conseguir el sello Zero Waste, otorgado por LL-C (Certification). Un concepto de cosmética 100% sostenible más allá del producto, que aporta valor añadido a los cosméticos que fabricamos para nuestros clientes.

Seguir leyendo

Formulamos cosmética natural 100% waterless

 

Cada vez son más los clientes que buscan fórmulas innovadoras, ecológica, veganas y con 0 consumo de agua.

Cuando abrí las puertas de nuestro laboratorio hace casi 20 años, lo hice con la intención de ser la alternativa natural, eficaz y duradera, a la cosmética convencional, mediante el desarrollo de innovadores productos orgánicos y ecológicos que beneficien la actividad empresarial de nuestros clientes. Desde entonces, junto a mi equipo, hemos seguido trabajando de forma progresiva para conseguir una cosmética cada vez más sostenible y generada con el menor impacto ambiental. De ahí, que la tendencia hacia la cosmética waterless se haya convertido en una prioridad para nuestro laboratorio, para ofrecer a nuestros clientes productos que cuiden la piel a la vez que optimizamos el recurso más preciado de nuestro planeta: el agua.

Seguir leyendo

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑