Mes: mayo 2022

Sostenibilidad, la tendencia en envases y packaging para cosmética

El packaging y los envases están siempre en constante innovación con el objetivo de mejorar la imagen del producto, su conservación y la experiencia del consumidor, y en una industria como la cosmética es un elemento clave que influye directamente en la decisión de compra del consumidor. Más aún si hablamos de cosmética ecológica, con un público mucho más concienciado con el medio ambiente y la producción sostenible.

Seguir leyendo

La salud de la piel empieza por la salud de su microbiota

Seguro que has oído hablar muchas veces de la microbiota, conocida también como flora y generalmente relacionada con el intestino. Pero realmente dentro de nuestro cuerpo conviven billones de seres microscópicos, muchos de los cuales son fundamentales para nuestro correcto funcionamiento fisiológico. Todos estos huéspedes podemos encontrarlos, además de en el tubo digestivo, en las mucosas y en nuestra piel. Hoy queremos centrarnos precisamente en estos últimos, en nuestra flora cutánea y todos los microorganismos que cohabitan en las distintas capas de la piel, para ver cómo desde la cosmética podemos ayudar a mantenerla en equilibrio.

Seguir leyendo

¿Todos los cosméticos se pueden fabricar en formato sólido o waterless?

Los cosméticos sólidos y waterless son tendencia y una de las opciones más solicitadas por los clientes que se dirigen a nuestro laboratorio para fabricar sus productos naturales. Esta demanda viene movida por unos consumidores cada vez más concienciados de la necesidad de apostar por un estilo de vida y hábitos más sostenibles. Esta corriente ha estado evidenciada por el incremento al alza de cosmética ecológica y vegana durante la última década y ahora da un paso más en la búsqueda de nuevos formatos que permitan utilizar menos agua y envases, beneficiando por igual a la piel y al planeta. Pero ¿cualquier producto cosmético puede formularse en formato sólido o sin agua?
Seguir leyendo

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑