Mes: marzo 2021

Dale una segunda vida a los envases de tus cosméticos

Envases cosméticos con una segunda vida. Una botellita cuentagotas reconvertida en jarrón con una flores amarillas en su interior, junto a un frasco de cristal reutilizado como pastillero con unas cápsulas en su interior.

Frascos, cajas, botellas, sprays… hay muchas maneras de reutilizar tus envases para que no tengan una sola vida útil

La oferta de productos sostenibles, ecológicos y naturales en la industria cosmética ha ido creciendo en los últimos años. Cada vez disponemos de una mayor variedad de cosméticos lo que conlleva una enorme cantidad de envases que terminan convirtiéndose en residuos. Por suerte, tanto las empresas como los consumidores estamos cada vez más concienciados de la necesidad de preservar el medio ambiente y de que todos podemos hacer pequeños gestos diarios para ser más responsables a favor del planeta.

Seguir leyendo

Envases sostenibles para tu marca de cosmética eco

Hablar de envases y packaging sostenible implica hablar de materiales no contaminantes y de modelos de producción eficientes

2020 ha sido un año que no vamos a olvidar. Pero más allá de las consecuencias sanitarias de la pandemia, hemos visto un resurgir del plástico y sus consecuencias para el medioambiente. Según cálculos del proyecto Planeta o plástico promovido por National Geographic, se preveía que durante el pasado año cerca de 120.000 millones de objetos de plástico acabarán en los océanos. Y como confirmación, un informe publicado por la revista Science el pasado mes de  julio alertaba de que ya hay más plásticos que peces en los mares. ¡Una auténtica catástrofe para el planeta!

Seguir leyendo

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑