Laboratorios Carol S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico, y la innovación, y gracias a que ha realizado un proyecto de “Implantación de Sistemáticas y Metodologías de Gestión” para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello, ha contado con el apoyo del programa de InnoCámaras 2023 de la Cámara de Comercio de Alicante.

En un sector como el de la cosmética natural, en constante evolución y frente a los numerosos retos que plantea el mercado actual, las empresas necesitamos más que nunca potenciar la investigación y la tecnología para poder seguir creciendo en innovación de manera competitiva y sostenible. En este camino, el apoyo de las administraciones es clave para impulsar nuestros proyectos.

En este caso, InnoCámaras se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.  Este programa tiene como objetivo, contribuir a la mejora de la competitividad de las  empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.