La cosmética ecológica brinda numerosas materias primas para formular exfoliantes suaves y sin irritaciones.

Detrás de una piel sana, suave y radiante siempre encontrarás una buena limpieza e hidratación. Y para eliminar impurezas, exceso de grasa y células muertas no podemos descuidar una buena exfoliación. La cosmética ecológica te brinda numerosas materias primas para una suave limpieza sin irritaciones. Te explicamos qué ingredientes son los más utilizados en este tipo de producto.

Los cosméticos exfoliantes son fundamentales en la limpieza de la piel, ya que favorecen la renovación celular, mejoran la oxigenación y devuelven a la piel su luminosidad. Permitiendo, además, una mejor penetración y eficacia de cremas y sérums posteriores.

Para formular este tipo de cosméticos es necesario contar con ingredientes que aporten al producto partículas de pequeño tamaño y que serán las encargadas de arrastrar las células muertas de la piel y las impurezas que obstruyen los poros. Entre las más utilizadas podemos encontrar: café, azúcar, avena, arcillas, corteza de coco y huesos de uva, oliva o albaricoque… entre otros muchos ingredientes naturales y según para la zona del cuerpo a la que vayan destinados.

Generalmente este tipo de formulaciones se enriquecen con aceites o materias primas que aporten suavidad y ayuden a calmar la piel, de manera que compensen el arrastre y fricción de las partículas, evitando irritaciones. Podemos añadir aceite de oliva, coco, jojoba, caléndula, de almendras, de germen de trigo, árbol de té, manteca de karité o aguas florares y termales.

Los exfoliantes naturales pueden usarse para todo tipo de piel, siendo muy recomendados para aquellas con textura grasa o mixta, así como para las partes del cuerpo con presencia de durezas como por ejemplo los pies.

A la hora de exfoliar la piel esta debe de estar siempre húmeda y limpia. A continuación, se aplica una pequeña cantidad de exfoliante y se masajea todo el rosto con movimientos circulares, evitando el contorno de ojos. Una vez hayas terminado, debes enjuagar con abundante agua fría para cerrar bien los poros y retirar cualquier resto de producto. La exfoliación se recomienda una vez por semana, sobre todo en el caso de las pieles mixtas y grasas, y un par de veces al mes, en el caso de las pieles más sensibles.  Como en cualquier rutina de belleza es importante tener en cuenta el tipo de piel y parte del cuerpo a la que va destinado, a la hora de elegir tu exfoliante.

En Natural Cosmetic Lab podemos fabricar varios formatos para este tipo de cosméticos, siendo los más demandados el gel, jabón o la textura crema.

Y tú ¿qué buscas a la hora de elegir un exfoliante? Déjanos tus comentarios o dudas y estaremos encantados de responderte.