El consumo habitual de frutas y verdura tiene numerosos beneficios y nos ayuda a cuidar y embellecer nuestra piel.

Cuántas veces has oído expresiones como, “Eres lo que comes” o “Tu alimento es tu medicina”. Que la nutrición y la salud van de la mano, a estas alturas, es un hecho probado. ¿Pero sabes todos los beneficios que una buena alimentación tiene sobre tu piel? Unos hábitos dietéticos saludables iluminan nuestra piel como reflejo de un buen estado general del organismo. Hoy en nuestro blog, te descubrimos los mejores alimentos para mantenerla radiante este verano.

Una buena hidratación, deporte, descanso y el consumo habitual de frutas y verdura ayudan a cuidar y embellecer nuestra piel. Y el verano es, sin duda, una de las mejores épocas del año para darle todo ese aporte nutricional que nuestra piel necesita, a través de la alimentación. Frutas y verduras de temporada, llenas de colores y para todos los gustos, que nos invitan a preparar platos tan apetecibles y sencillos como un buen gazpacho, rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas.

Optar por variedades ecológicas son siempre la mejor opción para nutrirnos de lo mejor de cada alimento y evitar cualquier tóxico. Estas son algunas recomendaciones con las que en Natural Cosmetic Lab nos gusta llenar nuestra cesta de la compra en verano:

  • Verduras de hoja verde como espinacas y frutas de color anaranjado como los melocotones, albaricoques o nectarinas, ricos en betacarotenos es una forma eficaz para proteger la piel del fotoenvejecimiento.
  • Frutas y verduras de color rojo como la sandía y el tomate protegen nuestra piel frente al daño producido por la radiación solar gracias a la acción del licopeno.
  • Las ricas uvas y frutos rojos, como las deliciosas frambuesas, moras o arándanos deben su color a los polifenoles, potentes antioxidantes que combaten la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel. Además de ser ricos en vitamina C que es uno de los  antioxidantes más efectivos y  una de las moléculas antienvejecimiento más activas y potentes, muy utilizada en la fabricación de productos cosméticos.
  • Y no olvides completar tu dieta con todas esas grasas buenas como el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate, una buena fuente de vitamina E, que contribuye a neutralizar el daño de las células cutáneas como consecuencia del ataque de los radicales libres.

Recuerda que la naturaleza es sabia y nos ofrece todo lo necesario para ayudarnos a hidratarnos y refrescarnos. Alimentos con abundante agua que nos hacen más llevadero el calor propio de los días de la estación.

Seguir una buena alimentación, junto a unos hábitos de higiene y cuidados basados en productos cosméticos naturales y ecológicos, se traducirán en un piel radiante y saludable, hidratada, flexible y llena de vitalidad.

Ya sabes, este verano y durante todo el año: ¡Alimenta tu piel!